El diseño de esta página web ofrece las hojas de las que se compone la obra, en formato Adobe Acrobat PDF y una a una. Para facilitar su visión, puesto que se trata de hojas completas, en la ventana de navegación se han eliminado las barras de botones y de menús típicos del explorador, supliéndolas por una 'barra de opciones' en la propia página.

Se ofrecen las hojas individualmente porque cada una de ellas ocupa bastantes Kb (algunas incluso 150Kb). Se han diseñado las páginas de forma que se pueda acceder a ellas directamente, pudiendo ser localizadas, así mismo, mediante los diversos buscadores de Internet.

En cada una de las páginas existen cuatro apartados:

  1. barra de opciones
  2. documento PDF
  3. buscador
  4. tabla de contenido

 

BARRA DE OPCIONES

Añadir a Favoritos Favoritos
Permite almacenar la página en la lista de Favoritos personal
indice
Nos conduce a la página principal de Genealogía, donde se encuentra el índice
anterior
Para ir a la página inmediatamente anterior a la que no encontremos
Nombre página
Título de la página en la que estamos
siguiente
Para ir a la página inmediatamente posterior a la que nos encontramos
buscar
nos lleva al formulario de búsqueda que hay en la misma página en la que nos encontramos

 

DOCUMENTO PDF

Muestra una página de la obra, tal y como se ha diseñado, en una ventana incrustada de Acrobat Reader, disponiendo de las barras de herramientas típicas de dicha aplicación.

Para poder ver la página con comodidad en pantalla, se puede modificar el tamaño aplicando un zoom del 150% o más para ver el detalle o de 'ajuste a ventana' para ver la página completa. Para ello, usaremos el selector situado abajo a la izquierda.

En aquellos tamaños de zoom en que no quepa la página completa en pantalla, podemos desplazarnos con las barras de desplazamiento propias del Acrobat Reader (¡cuidado! no confundirlas con las del explorador de Internet) o bién seleccionando la mano en la barra de herramientas superior, bastará coger y arrastrar (pulsar el boton izquierdo, mantener pulsado y arrastrar el ratón).

Se puede imprimir el documento utilizando para ello la impresora que hay arriba a la izquierda.

Podemos buscar dentro de la página la información puntual que nos interese, pulsando el botón de búsqueda, que nos enviará directamente al lugar conveniente.

Usuarios avanzados:

Si se desea conseguir más espacio para ver el documento, en el borde superior izquierdo, junto al emblema de Adobe, a su derecha, hay dos barras verticales; pulsando sobre ellas, la barra de herramientas se desplazará hacia la derecha quedando oculta. Para volverla a poner, basta con volver a pulsar sobre las dos barras verticales, que ahora estarán situadas a la derecha, encima de la barra de desplazamiento.

F11
Para pasar el explorador a pantalla completa bastará con pulsar la tecla de función F11. Pulsando nuevamente la misma tecla, volverá a pantalla normal.

Códigos de colores y lineas:

Fondo de cuadro
Cada reino, condado, etc, del que se estudia o estudiara, tiene un color de fondo asignado para mejor vision de conjunto.
Marco de cuadro y color de las lineas y flechas
Cada linaje, del que se estudia o estudiara, tiene un color asignado para mejor vision de conjunto.
Lineas continuas
Matrimonio o similar y su descendencia (flechas)
Lineas discontinuas
Amantes o similar y su descendencia (flechas)


BUSCADOR

Para buscar un contenido en la web de Genealogía, Reyes y Reinos, bastará con escribir la palabra que se desea encontrar y pulsar el botón "Buscar!". El programa mirará todas las páginas de la web buscando la palabra indicada y ofrecerá una lista de páginas donde aparece, ordenadas por relevancia. Para esta ordenación, se tiene en cuenta el número de veces que la palabra aparece en la página.

Si es necesario buscar, simultáneamente, por mas de una palabra, hay que introducirlas separadas por espacios y elegir entre las funciones lógicas O e Y. Si se elige O, se mostraran todas las páginas que contengan, al menos, una de las palabras. Si se elige Y, se mostraran las páginas web donde aparezcan, simultáneamente, todos las palabras introducidas.

 

TABLA DE CONTENIDO

En cada página hay un índice con el contenido, en el que se indica el linaje, nombre, ordinal (nombre por el que se le conoce comunmente) título nobiliario y lugar.

Por medio de dicha información se facilita la localización de la/s página/s deseadas, usando para ello el buscador anteriormente indicado.

 

www.homar.org
escríbenos Escribenos
  © 1990 - 2008 Nicolás Homar Vives; © 1990 - 2012 Bartomeu Homar i Graxell
WebMaster: Bartomeu Homar i Graxell